De Baltimore a Turdera
"De Baltimore a Turdera" surge a partir de un hallazgo fortuito: una serie de obras y un archivo fotográfico que, por sus características y contexto, deduzco pertenecieron a una mujer pintora que vivió en la localidad de Turdera, a pocos minutos de mi hogar. Este encuentro inesperado abre un espacio de resonancia visual y afectiva, donde se activa una conversación silenciosa entre su mirada y la mía.
La propuesta se configura como un diálogo pictórico a través del tiempo: dos maneras de observar y representar lo cotidiano, dos formas de habitar y traducir el paisaje del conurbano bonaerense. A través del formato de políptico, las obras conviven en un mismo espacio, estableciendo vínculos entre gestos, paletas, modos de composición y enfoques sensibles sobre lo común.
Lejos de una mera apropiación o reinterpretación, este trabajo se propone como una correspondencia afectiva y pictórica. Exploro los posibles puntos de contacto entre nuestras imágenes: lo que compartimos, lo que difiere, lo que persiste y lo que muta. La pintura, entonces, se vuelve el lugar de encuentro entre dos mujeres, dos tiempos, una geografía compartida y una sensibilidad que atraviesa generaciones.
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